Martínez Cifuentes, DianaCéspedes Morales, Daniela Alexandra2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19775El objetivo general de este proyecto investigativo es fortalecer la narración oral de cuentos infantiles mediante el teatro Kamishibai. Se planteó la hipótesis en la que la implementación de esta técnica tendría un impacto positivo en la estructuración narrativa y el desarrollo de la conciencia narrativa en niñas de segundo grado del colegio Liceo femenino Mercedes Nariño. Se utilizó una metodología de investigación-acción participativa, con una muestra de cerca de 20 niñas seleccionadas de acuerdo con la población objetivo. Los instrumentos de recolección de datos incluyeron diarios de campo, grabaciones, pretest y post-test. Los principales resultados revelaron un claro impacto en la estructuración narrativa, así como un desarrollo de la consciencia tanto en la narrativa oral como no verbal. Estos hallazgos sugieren que el teatro Kamishibai puede ser una herramienta efectiva para fortalecer la narración oral en niños de segundo grado. Las implicaciones de estos resultados apuntan a la importancia de integrar el teatro, en este caso el Kamishibai, en entornos educativos para mejorar las habilidades narrativas de los niños.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teatro KamishibaiNarración oralCuentos infantilesSecuencia didácticaEl teatro Kamishibai : una estrategia didáctica para el fortalecimiento en la narración oral de cuentos infantiles.Kamishibai theater/dramaOral narrativeChildren’s short storiesLesson sequencinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The Kamishibai theater : an educational strategy for strengthening the oral narration of children's stories.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International