Quintero Suárez, Víctor JulioRojas Galindo, Juan Daniel2019-06-042019-06-042016TO-21433http://hdl.handle.net/20.500.12209/9573El presente trabajo de investigación se propone mejorar la comprensión y resolución de problemas matemáticos utilizando las tecnologías como herramienta mediadora en el proceso de aprendizaje del estudiante. Para lo cual, se desarrolló una herramienta educativa, OVA, enfocada en la resolución de problemas matemáticos, enmarcada en la estrategia de resolución de problemas de Polya. De esta manera, se buscó utilizar las TIC de manera trasversal acorde al plan de estudios de la institución educativa, aprovechando las herramientas tecnológicas y los espacios que tiene la institución.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Objeto Virtual De Aprendizaje OVAResolución de problemasEstrategia de resolución de Problemas PolyaMatemáticasOperaciones básicasDiseño de un Objeto Virtual de Aprendizaje para la resolución de problemas matemáticos con las operaciones básicas adición, sustracción, multiplicación y división.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) - Estrategia de aprendizajeResolución de problemas - MatemáticasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International