Arredondo Marín, Carlos Humberto2010-12-132619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5102El artículo describe y analiza el concepto de cuerpo que circula en el discurso entre los educadores físicos de la Educación Básica Secundaria. La observación participante en cinco instituciones educativas de Medellín y la entrevista, a profundidad, con cuatro maestros y tres maestras con una trayectoria amplia y reconocida en el campo, permitieron hacer una lectura del discurso del cuerpo desde la voz de los docentes. Las preguntas que favorecieron el estudio son: ¿Cuáles son los significados del cuerpo que circulan en el discurso de los docentes de Enseñanza Básica Secundaria? ¿Qué categorías rigen, condicionan o determinan el concepto de cuerpo en el docente de la Educación Básica Secundaria?application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Discurso(s) del cuerpoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International