Vergara Arboleda, Maribel2014-02-282500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7416En este artículo, se presenta un estudio teórico-reflexivo sobre la construcción de identidad de la educadora infantil, hace parte de la tesis doctoral “Acciones y creencias de la educadora infantil”. Interesa aquí comprender el mundo que configura la identidad profesional de la educadora infantil (EI), lo que supone abordar dos preguntas fundamentales. La primera, ¿qué significa ser educadora infantil? Y, la segunda, ¿cómo se construye su identidad? Dar respuesta a estos interrogantes no es una tarea fácil, no solo por las particularidades de las educadoras, sino, también, por la natural complejidad y variedad que cohabita en el nivel inicial; es decir, la educación que se imparte a niños y niñas desde antes del año hasta los cinco. Por tanto, lo aquí planteado se presenta comouna aproximación al tema de algunos desarrollos teóricos y desde la experiencia en la formación docente, con el ánimo de que sirva para la construcción conceptual y teórica del campo de la pedagogía infantil que, aunque ha mostrado avances, aún requiere de más desarrollos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educador infantilIdentidadReflexiónDispositivo de formaciónLa identidad de la educadora infantil. Elementos para su comprensión.Infantile educatorIdentityReflectionTraining mechanismIdentidadeReflexãoDispositivo de formaçãoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe infantile educator ́s identity. Elements for its understanding.Attribution-NonCommercial 4.0 International