Lovera Zuluaga, Mónica AdelaidaCuadros Tenjo, Nidia Patricia2019-11-062019-11-062019TO-23588http://hdl.handle.net/20.500.12209/10878Tesis de grado vinculado a la línea de investigación de niñez, propone la comprensión de la biografía corporal de una maestra de educación inicial, las relaciones que entabla con las niñas y los niños que acompaña y los significados que emergen de lo que es e implica el ser cuerpo como mujer y como maestra. Se sustenta en referentes conceptuales desde autores como Merleau – Ponty, Duch & Mélich y Juan José Cuervo, entre otros, quienes conciben el ser-cuerpo como una forma de habitar en el mundo. Este proceso estuvo enmarcado desde un enfoque hermenéutico- interpretativo a través del uso de técnicas e instrumentos que recogieron las narrativas de la maestra desde una relación dialógica y horizontal entre investigadora y maestra, lo que llevo a que sea una investigación con un alto nivel auto-etnográfico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CorporeidadMaestra de educación inicialPráctica pedagógicaIntercorporeidadBiografía corporalLa corporeidad de la maestra de educación inicial y la relación con sus prácticas pedagógicasAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International