Murcia Peña, NapoleónOrrego Noreña, Jhon Fredy2009-09-252500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7191El articulo presenta los resultados del estudio “Acompañamiento pedagógico a juegos intercolegiados 2008” cuyo propósito fue comprender los sentidos que la comunidad participante construye sobre los juegos, articulados con propósitos de formación ciudadana. Se evidencia cómo la categoría central desde la cual se definen los juegos es la competencia selectiva, en torno a la cual gira la organización, la práctica y los discursos en ellos. Pese a ello, se muestra una tendencia instituyente, en la cual los juegos intercolegiados podrían orientarse hacia la formación transhumana.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Juegos intercolegiadosMotricidad y desarrollo humanoComplementariedadImaginarios socialesLos juegos intercolegiados en Colombia : competencia selectiva versus construcción ciudadana.Inter-school gamesMotor functions and human developmentComplementarySocial imaginariesJogos intercolegiaisMotricidade e desenvolvimento humanoComplementaridadeImaginários sociaisinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaInter-school games in Colombia : selective competence versus citizen construction.Attribution-NonCommercial 4.0 International