Mojica Villamil, AlejandroBenavides Nuñez, Adriana Milena2024-03-122024-03-122023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19432Este trabajo presenta una propuesta alternativa para la enseñanza de la Primera Guerra Mundial utilizando como herramienta principal el videojuego "Valiant Hearts". La narrativa histórica aquí expuesta se configura como un relato que aborda el carácter multicausal, el desarrollo de la guerra y que analiza los cambios y continuidades de la misma aportando así a su relevancia histórica , aunado a ello se implementa una perspectiva humanista que sera transversal durante toda la propuesta. La implementación del videojuego para esta propuesta es vital debido a que permite crear un espacio para la experimentación histórica potencializando el aprendizaje de la disciplina a un carácter vivevencial, lo cual permite hacer frente a métodos tradicionales sobre la enseñanza de la historia y por otro lado promueve la reflexión de forma significativa del la Primera guerra mundial y la conceptualizacion de la guerra.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Primera Guerra MundialVideojuegoDidactica de los videojugosPensamiento históricoLa gran guerra 1914-1918. Una propuesta pedagógica de enseñanza de la historia a través del videojuego “valiant hearts”.First World WarVideogameTeaching of video gamesHistorical thoughtinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The great war 1914-1918. A pedagogical proposal for teaching history through the video game “valiant hearts".Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International