Mora González, Liliana MaribelRodriguez Cortés, Ivonne ÁngelicaAldana Villalobos, Katheryne2021-08-022021-08-022018-11-102323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15820Esta reflexión tiene como propósito reflexionar sobre la enseñanza de las ciencias y su articulación con el ocio y la recreación como campos de conocimiento,a partir del Proyecto Wayra: Un aula ambiental de la Facultad de Educación Física de la UPN. Dicho proyecto, ha vinculado actores, procesos y apuestas alrededor dela construcción de una huerta ecológica, que ha posibilitado pensar el ocio y la recreación en un contexto cultural en donde los saberes se han construido colectivamente e inter-generacionalmente y a partir de allí, se han visibilizado perspectivas orientadas a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en un escenario para la formación de docentes en Recreación. En este sentido, la reflexión invita a repensar la necesidad de ubicar el saber científico, sus alcances en la construcción de propuestas transdisciplinares y los aportes como docentes de ciencias alrededor de ello.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de las cienciasRecreaciónOcioContextos culturalesAula ambientalReflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International