Roa Acosta, RobinsonPiñeros Castañeda, Bibiana2019-11-292019-11-292018TO-22782http://hdl.handle.net/20.500.12209/11115Tesis de grado en la que la autora analiza a partir de documentos, las relaciones entre la didáctica de la física y la didáctica de las matemáticas en dos objetos de enseñanza, el movimiento uniformemente acelerado y la función cuadrática. El análisis de los documentos arrojan que las dos didácticas convergen en varios puntos, como los medios utilizados en los procesos de enseñanza, como el uso de las TIC y los libros; las actividades de enseñanza siendo la resolución de problemas la relevante para los dos objetos de enseñanza; la importancia del desarrollo de la historia y la epistemología de los objetos en cuestión; el conocimiento de la disciplina tanto la física como las matemáticas; y el reconocimiento de otras disciplinas que aportan a la didáctica como la psicología y sociología.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DidácticaMovimientoFunciónProfesorConocimientoDidáctica de la Física y las Matemáticas: enseñanza del movimiento uniformemente acelerado y la función cuadrática.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International