Zamora Guzmán, Luis FernandoLeón Huertas, Alexi Carolina2024-06-262024-06-262024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19870El presente estudio analizó el abordaje de la educación ambiental en la comunidad El Charquito-Soacha, desde la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA), formulando lineamientos básicos para la construcción de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDA) en comunidades rurales. Esta investigación indagó los sucesos históricos que posibilitaron la edificación de un tipo de EA en la comunidad. Posteriormente, se identificaron los discursos y prácticas en torno a la EA (generando categorías conceptuales). Finalmente, se desarrolló un análisis crítico del abordaje de la EA en la comunidad, fundamentado desde la Política Nacional de Educación Ambiental. Se complementó este ejercicio con la formulación de lineamientos para la elaboración de PROCEDA dirigido a comunidades rurales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambientalPROCEDAEl CharquitoRuralPolítica Nacional de Educación AmbientalLa educación ambiental en una comunidad rural, análisis crítico y propuesta de lineamientos para la construcción de un PROCEDA. Estudio realizado en la comunidad de El Charquito (Soacha).Environmental educationNational environmental education policyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Environmental education in a rural community, critical analysis and proposal of guidelines for the construction of a PROCEDA. Study conducted in the community of El Charquito (Soacha).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International