Lara Guzmán, Gabriel AntonioGómez Aguilar, Ivonne Xiomara2024-12-182024-12-182024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20625Esta investigación presenta a través de un estudio de caso múltiple, las experiencias y comprensiones sobre el cuidado y su relación con las dinámicas escolares, lo cual permite conceptualizar el cuidado y sus dimensiones ética, social y pedagógica, a partir de las voces de los y las estudiantes, docentes, orientadoras y orientadores de las instituciones educativas; y, su articulación con las producciones teóricas e investigativas. De igual manera, se resalta la importancia de la pedagogía del cuidado; además se brindan elementos que pueden aportar en su fundamentación e implementación en los entornos escolares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CuidadoPedagogía del cuidadoÉtica del cuidadoOrganización social de los cuidadosConvivencia escolarExperienciaExperiencias y comprensiones sobre la pedagogía del cuidado, una mirada a la escuela.CarePedagogy of careEthics of careSocial organization of careSchool coexistenceExperienceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International