Martínez Azcárate, María TeresaPulgar Suárez, Oscar David2020-08-132020-08-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12261El presente trabajo es una propuesta metodológica enfocada en potenciar habilidades rítmicas en los estudiantes del grado 301 del colegio Japón, perteneciente a la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá. Para ello se desarrollaron ciclos de talleres que tomaron como recursos el refrán y el ritmo, con el fin de indagar, conceptualizar, ejecutar y reflexionar frente a algunos de los ejes formativos de la iniciación musical tales como el aspecto sonoro, auditivo, y corporal.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje significativoLenguajeRitmoRefránEl refrán en el desarrollo del sentido ritmico en los estudiantes del grado 301 del Colegio Japón en la localidad de Kennedy.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMeaningful learningLenguageRhythmSayingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The saying in the development of rhythmic sense in the students of grade 301 of the Japan College in the locality of Kennedy.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International