Salica, MarceloAlmirón, MirianPorro, Silvia2021-08-022021-08-022020-07-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16272El presente artículo describe un trabajo de investigación que tuvo como objetivo comprender la interacción entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento tecnológico fundamentado en la naturaleza de la ciencia y la tecnología, de un grupo de docentes de Química y Física en ejercicio y en formación. El mismo, se focaliza en el desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido (cdc) y Contenido Tecnológico Pedagógico (tpack), con enfo-que holístico, durante el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje, basado en la interacción persona-ordenador. La investigación, consiste en un estudio de caso, de carácter cualitativo y cuantitativo. Los resultados indican que el modelo de formación didáctica dinamiza las conexiones entre el conocimiento disciplinar y tecnológico, favorece determinados procesos de cambios y permanencias que orientan los modelos de cdc: tecnológico-dis-ciplinar. Lo cual promueve en el pensamiento del profesorado un criterio de coherencia para el diseño de posibles escenarios didácticos de integración curricular de las ticapplication/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Ciencia y tecnologíaFormación didáctica del profesoradoModelos de conocimiento didáctico del contenidoModelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de química y física.Models of didactic knowledge of contentScience and technologyTeaching trainingof teachersinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaModels of didactic knowledge of scientific and technological content in chemistry and physics teachers.Attribution-NonCommercial 4.0 International