Cogollo Romero, Carlos EnriqueBustos Contreras, Yuly Constanza2022-04-292022-04-292021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17250Sistematización de la experiencia de resignificación del lenguaje pedagógico en la iniciativa del Centro de Innovación del maestro "Laboratorio Vivo" ejecutado en Bogotá entre el año 2018 y 2019. El documento recuenta los antecedentes de la iniciativa y propone una estrategia de gamificación para reconocer las crisis, las claves para resolver dilemas y los aprendizajes que llevaron a la construcción de un lenguaje cercano al docente. La sistematización se adelanta desde la lectura de capas de fuentes de información de libre acceso y la memoria reflexiva del sujeto de conocimiento que actuó como investigador. Finalmente, se propone un ejercicio de enriquecimiento al desarrollo de proyectos y políticas públicas en entornos educativos y sociales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscuelaFormaciónInnovación educativaSistematizaciónPráctica educativaLaboratorio vivo (LabVivo)Método outliers schoolPrograma “Bogotá Ciudad Educadora” (Bogotá, Colombia)Design thinkingLa resignificación del lenguaje pedagógico en el Centro de Innovación “Laboratorio Vivo”.SchoolTrainingEducational innovationSystematizationEducational practiceLiving Laboratory (LabVivo)Outliers school methodBogotá Educating City Program (Bogotá, Colombia)Design thinkingAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International