Alarcón Nieto, María SoledadAlonso Ortiz, Luz AdrianaArias Lozano, Angie NataliaCasallas Correa, María AngélicaLeón Castellanos, Claudia MarcelaRobayo Méndez, Deisy EsmeraldaRomero Gauta, EstefaníaRubiano Álvarez, Leidy Johanna2020-08-112020-08-112020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12211Presenta de forma sistemática el proceso teórico y práctico que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Juan Francisco Berbeo, para la creación de estrategias pedagógicas, que respondieran a una educación inclusiva, con el fin de garantizar el derecho a la educación y atención a las necesidades educativas de todos los estudiantes de la institución, teniendo en cuenta las observaciones e intervenciones pedagógicas realizadas. Se tomó como base el decreto 1421 expedido en el año 2017 constituido como un referente legal que busca proporcionar y garantizar el derecho a la educación para todos, en ambientes comunes y no diferenciales, a través de los ejes de diseño universal de aprendizaje, flexibilización curricular y educación inclusiva; este último, considerado fundamental para la transformación de las prácticas educativas dentro del escenario de investigación. Además de principios que brindan una orientación para la atención educativa de las personas con discapacidad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación inclusivaDiseño universal de aprendizajeAjustes razonablesCurrículo flexibleDiscapacidad intelectualAula diversaLa educación inclusiva como transformación en los procesos de aprendizaje y enseñanza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisInclusive educationUniversal learning designReasonable settingsFlexible curriculumIntellectual disabilityDiverse classroomAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Inclusive education as a transformation in the learning and teaching processes.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International