Moreno Moreno, Miguel FernandoCasallas Morales, Yised Carolina2023-01-242023-01-242022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17937El presente estado del arte da cuenta de los aportes del cuento musicalizado como estrategia metodológica en el desarrollo de la comprensión lectora en educación básica primaria mediante el análisis interpretativo de las experiencias académicas entre los años 2015-2021. En tal sentido, se exponen las bases teóricas que sustentan el abordaje de este recurso en el aula. Adicionalmente, describe la relación entre las estrategias metodológicas implementadas y el desarrollo de los niveles de comprensión lectora. Finalmente, se presentan los elementos del proceso cognitivo que intervienen en los niños para potenciar las competencias y experiencias lectoras al tratarse de un ejercicio lúdico-interactivo de interpretación de textos en los distintos espacios escolares.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuento musicalEstrategias metodológicasComprensión lectoraRol del docenteRol del estudianteEl cuento musicalizado como estrategia metodológica en la comprensión lectora : revisión documental.Musical taleMethodological strategiesReading comprehensionTeacher roleStudent roleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The musical tale as a methodological strategy in reading comprehension : documentary review.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International