Peña Rodríguez, FaustinoGutiérrez Mavesoy, AlexandraTéllez Silva, Sandra Patricia2023-12-142023-12-142023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19055El siguiente trabajo es el resultado de una sistematización de la práctica pedagógica del año 2022, donde a través de actividades artísticas acercamos a los estudiantes de la Escuela Santiago Trujillo Gómez a su territorio y entorno socio-cultural, en donde la creatividad y la imaginación hizo un papel importante hacia la articulación con la malla curricular, dichas actividades fueron insumo para la creación de un gran mural donde los niños con sus propias manos y guiados por licenciados de las Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional, lograron plasmar su sentir y la conexión con su territorio. Esta escuela es multigrado donde una sola docente imparte clases a niños de 6 a 15 años a los grados de cero a quinto. Allí evidenciamos como la pedagogía y el aprendizaje en la ruralidad presenta bastantes brechas e inconvenientes, debido a la despreocupación del estado por la educación rural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ApropiaciónRuralidadEscuela multigradoActividades artísticasTerritorioApropiación del territorio por parte de los estudiantes de la Escuela Santiago Trujillo Gómez a través de actividades artísticas.AppropriationRuralityMultigrade schoolArtistic activitiesTerritoryinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Appropriation of the territory by the students of the Santiago Trujillo Gómez School through artistic activities.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International