Ladino Ospina, NubiaGranados Amaya, Luz CatherineMachuca Hernández, Julián Arbey2020-04-302020-04-302019TE-24027http://hdl.handle.net/20.500.12209/11827El presente trabajo de grado tuvo como objetivo implementar una estrategia didáctica a través del uso del organismo modelo Lupinus bogotensis para el fortalecimiento de las habilidades científicas en los estudiantes de ciclo dos del Colegio Rural Las Mercedes (CED). Este trabajo se desarrolló en la línea de investigación Enseñanza y aprendizaje de la botánica, se orientó desde el paradigma empírico-analítico, enfoque mixto y la modelización y se abordó a partir del reconocimiento de los preconceptos, la implementación, el cuaderno viajero y el trabajo con los habitantes de la localidad en el reconocimiento de las especies en riesgo de extinción de la región.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia didácticaModelizaciónHabilidades científicasBotánicaEducaciónLupinus Bogotensis como organismo modelo para el fortalecimiento de habilidades científicas en estudiantes de primaria.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International