Vargas Torres, Margarita Rosa2017-05-130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6357El documento discute la importancia de la argumentación y el pensamiento crítico en la educación y reflexiona acerca de los componentes del currículo de lenguas extranjeras que podrían contribuir a formar hablantes competentes capaces de interactuar críticamente en la sociedad. La autora propone una metodología para la enseñanza de las lenguas que desarrolle la competencia comunicativa mediante el análisis del discurso de diferentes fuentes (medios de comunicación, principalmente) en la cual aspectos tales como la coherencia, la cohesión y el uso de códigos elaborados tienen gran importancia. Se presenta un proyecto de aula desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional con estudiantes del Departamento de Lenguas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ArgumentaciónEnseñanza de las lenguasCompetencia comunicativaCoherenciaCohesiónCódigos restringidosCódigos elaboradosIntertextualidadPlan argumentativoArgumentation in language teaching.ArgumentationLanguage teachingCommunicative competenceCoherenceCohesionRestricted codesElaborated codesIntertextualityArgumentative planinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International