Camargo, LeonorFernández, FelipeGarcía, GloriaSamper, CarmenAndrade, Luisa2019-02-202019-02-202018978-958-5503-01-4http://hdl.handle.net/20.500.12209/9419Este texto presenta un balance analítico de los aportes del grupo Didáctica de la Matemática a la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, en la educación básica y media. Los equipos Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría (Æ • G) y Educación Estadística (EdEst) han hecho esfuerzos por analizar y atender diversos asuntos problemáticos que intervienen en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría y la estadística a nivel escolar, y por diseñar, implementar y evaluar propuestas didácticas que en su mayoría explotan el potencial semiótico de la tecnología computacional en el desarrollo del pensamiento matemático.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Matemáticas – Aprendizaje - EnseñanzaEstadística - MetodologíaCapacitación de docente en matemáticasGeometría - EnseñanzaMatemáticas – Planificación curricularMatemáticas - Innovación tecnológicaMatemáticas - Innovaciones educativasPedagogíaFormación profesional de maestros – MatemáticasAspectos individuales, sociales culturales y políticos de la educación matemática.bookMathematics - LearningStatistics - MethodologyTeachers' training in mathematicsGeometry - TeachingMathematics - Curriculum planningMathematics - Technological innovationMathematics - Innovations in educationinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International