Lozano González, Ángela MaríaArizala Batalla, Elmis Yajaira2020-03-312020-03-312019TE-23834http://hdl.handle.net/20.500.12209/11633Este trabajo de grado se realizó en la Institución Educativa República Bolivariana de Venezuela en la localidad de los Mártires de Bogotá. Donde se reflexionó acerca del desconocimiento de lo afronegro, más allá del color de piel. Con el fin de poner en discusión y descolonizar algunos estigmas, se hizo necesario presentar una propuesta pedagógica la cual aborda temas que eran necesarios para así dar cumplimiento a los objetivos planteados. El escenario de práctica e implementación fue el grado quinto B de la institución. Así mismo, los temas aquí presentados nacen de una apuesta de la Catedra de Estudios Afrocolombianos, teniendo en cuenta el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento educativo, y por supuesto el programa de ciencias sociales del grado quinto; los cuales ofrecen elementos para cuestionar, contraponer y dialogar las distintas formas y concepciones que se tienen alrededor de lo étnico.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AfronegroDiversidadDiferenciaImaginariosInclusiónIdentidadCátedra de Estudios Afrocolombianos (CEA)La cuestión de lo afronegro en la escuela, entre diversidades.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International