Jiménez Silva, Olga LucíaRoa Ordoñez, Henry GustavoAmores Rubio, Laura Stefany2022-07-042022-07-042022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17561La presente investigación evidencia los alcances y limitaciones de las experiencias de educación musical con primera infancia que contribuyen al desarrollo del niño, llevadas a cabo en dos instituciones durante el contexto de la contingencia del Covid-19 en Colombia, circunstancia que llevó a la educación a adaptarse a nuevos espacios mediados por la virtualidad, así como espacios presenciales condicionados por medidas de bioseguridad. El estudio compara las experiencias de educación musical desarrolladas dentro de tales circunstancias, con dos grupos de niños entre los 2 y 4 años durante el año 2021. Llevando a determinar estrategias, herramientas y recursos empleados en el proceso formativo musical en primera infancia en ambientes de aprendizaje presenciales y mediados por la virtualidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Primera infanciaEducación musicalVirtualidadEducación presencialPandemia Covid-19Procesos formativos musicales virtuales y presenciales durante el periodo de la pandemia en la primera infancia dentro de la Escuela Maternal y el Gimnasio el Bosque.Early childhoodMusical educationVirtual educationOn-site educationCovid-19 pandemicinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Virtual and on-site musical training processes during the pandemic period in early childhood at the Escuela Maternal and the Gimnasio el Bosque.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International