Soler Álvarez, María NubiaDuque Gutérrez, Kelly JohanaSuárez Reyes, Brandon Alexander2021-05-232021-05-232021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13288Este trabajo presenta el desarrollo de un ambiente de modelación que busca una discusión en el aula sobre el consumo responsable. La caracterización del ambiente de aprendizaje gira en torno a las características de práctica social que se logran, las competencias ciudadanas que se potencian, como cambia la geometrización del aula y el uso de las matemáticas como una herramienta para la comprensión de la problemática del consumismo en época de confinamiento.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConsumoCiudadaníaParticipaciónComunidadMatemáticasPandemiaLa clase de matemáticas como práctica social. Un ambiente de modelación sociocrítico en torno al consumo responsable en época de covid-19.ConsumptionCitizenshipParticipationCommunityMathematicsPandemicAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The math class as social practice. A socio-critical modeling environment around responsible consumption in the time of covid-19.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International