Méndez Reina, MaritzaMarulanda Aroca, Vivian Yulieth2020-03-162020-03-162019TO-23766http://hdl.handle.net/20.500.12209/11531El siguiente trabajo de grado se presenta para optar al título de Magíster en Docencia de las Matemáticas, de la Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional. En este trabajo se presenta el análisis de una entrevista basada en dos tareas mediadas por tecnología digital. En particular, se expone la evolución y el análisis de los razonamientos que dos estudiantes de grado séptimo cuando comparan conjuntos de datos. El análisis de las tareas está enmarcado en los elementos teóricos centrados en las características y concepciones de la noción de distribución y se realizó a partir de la estrategia investigativa entrevista basada en tareas. Los resultados sugieren que los estudiantes consideran aspectos de la noción de distribución de manera informal cuando hacen comparaciones de conjuntos de datos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DistribuciónRazonamiento estadísticoTecnología digitalConcepción de distribuciónCaracterísticas de distribuciónComparación de conjuntos de datosCaracterísticas y concepciones acerca de la noción de distribución en el razonamiento sobre la comparación de conjuntos de datos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International