Pérez Salazar, Luz MagnoliaFlórez Triana, Juan CamiloQuintana Salazar, Pauline Zareth2021-07-142021-07-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13503La presente investigación de orden cualitativa - interpretativa da cuenta de propuestas desarrolladas en torno al cuidado de la madre tierra en un contexto urbano, a partir de las voces de 4 mujeres que desarrollan propuestas y proyectos que vinculan a familias y comunidades en escenarios educativos escolarizados y no escolarizados. Así, haciendo uso de la entrevista semiestructurada y la triangulación como una herramienta que nos permite dialogar con las subjetividades de las entrevistadas, los planteamientos de los referentes teóricos y las interpretaciones propias, podemos evidenciar la importancia de la ecopedagogía y el ecofeminismo para generar aprendizajes significativos en Educación Infantil.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EcofeminismoEcopedagogíaMadre tierraMujeresCuidadoEducación alternativaLas mujeres, sus voces y sus relaciones diversas con la madre tierra : aportes, retos e implicaciones para la Educación Infantil a partir de propuestas desarrolladas en la ciudad de Bogotá.EcofeminismEcopedagogyMother earthWomenCarefulAlternative educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/WOMEN, THEIR VOICES AND THEIR DIVERSE RELATIONSHIPS WITH MOTHER EARTH : CONTRIBUTIONS, CHALLENGES AND IMPLICATIONS FOR CHILDREN'S EDUCATION FROM PROPOSALS DEVELOPED IN THE CITY OF BOGOTÁAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International