Torres Carrillo, Alfonso2017-06-220120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5935El artículo presenta un análisis de cuatro propuestas educativas gestadas por movimientos sociales y procesos populares en América Latina. Tomando como referente la sistematización de cada una de estas, se hace una lectura transversal de los sentidos y prácticas más significativos con respecto a algunas dimensiones de su acción educativa, tales como su organicidad e identidad política, sus sujetos educativos, sus influencias pedagógicas, finalidades formativas, contenidos curriculares, metodologías de trabajo, producción de conocimiento y sostenibilidad. Finalmente, se hace un balance reflexivo sobre las tensiones y los desafíos de las prácticas educativas en los movimientos sociales. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Movimientos socialesPráctica educativaEducación popularPensamiento críticoPrácticas educativas en movimientos sociales de América Latina.Social movementsEducational practicePopular educationCritical thinkingMovimentos sociaisPrática educativaEducação popularinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEducational practices in Latin American social movements.Attribution-NonCommercial 4.0 International