Ibarra Rodríguez, Juan CarlosMelo Montaña, José Miguel2023-06-232023-06-232023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18612La necesidad por el desarrollo integral de los y las jóvenes en riesgo de la ciudad de Bogotá es suplida en buena parte por las ofertas educativas del IDIPRON, mediante espacios como el circo barrial Nicoló en donde reciben formación artística y laboral. En ese contexto surge una propuesta pedagógica de malabarismo como experiencia deportiva, que ademas de cualificar en el manejo de los malabares a los jóvenes precisa analizar ¿que incidencia tiene esta práctica en los jóvenes en riesgo?. Desde una revisión histórica y teórica del circo y el deporte, a partir de los avances investigativos y metodológicos hallados en torno los malabares, se estableció una propuesta pedagógica de malabarismo mediante talleres que permitieron dar respuesta y cumplimiento a la pregunta y objetivos de la presente investigación, vislumbrando los aspectos sociales involucrados en la práctica de los malabares de los jóvenes en riesgo de la ciudad de Bogotá vinculados al circo barrial Nicoló.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AtletaDeporte social comunitarioJóvenes en riesgoMalabaresPedagogíaTrapecistas : cuando el deporte se hace arte; jóvenes y malabares una propuesta pedagógica en el IDIPRON.AthleteCommunity social sportYouth at riskJugglingPedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trapecistas : when sport become art; young and juggling a pedagogical proposal in the IDIPRON.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International