Rossi, BeatrizSagastizabal, María De los Ángeles2005-07-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7402En este artículo, producto de una investigación, se analiza la representación social del alumno en los estudiantes de licenciaturas. Un cuestionario fue aplicado a 1.072 futuros maestros para conocer su opinión sobre los objetivos de la escuela, las dificultades de logro y sus causas, según la pertenencia de los alumnos a la clase media urbana o a los grupos urbanos marginales.De la interpretación de los datos, desde la perspectiva de la discriminación educativa destacamos que: * la pertenencia sociocultural es una condición de influencia fuerte en las posibilidades de aprendizaje; * los alumnos de clase media logran con mucha más facilidad los aprendizajes sociales y/o formales que aquellos urbanos marginales,* los comportamientos deseables se identifican con pautas culturales de clase media urbana.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Representación socialDiversidad socioculturalAprendizajes escolaresDiscriminación educativaLa representación social de los alumnos según su pertenencia sociocultural, en los estudiantes de la carrera docente.Social representationsSocio-cultural diversitySchool learningEducational discriminationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaSocial representations of the students according to their socio-cultural property in the students of the educational career.Attribution-NonCommercial 4.0 International