Zamora Guzmán, Luis FernandoSánchez Cabezas, Nancy2024-03-072024-03-072023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19376Esta investigación fue realizada en el municipio de Subachoque, Departamento de Cundinamarca en la I.E.D La Pradera y tiene como propósito analizar la pertinencia del Programa Todos a Aprender (PTA) en el aula multigrado de las sedes educativas rurales de la institución. Para ello se toma como referencia conceptual el PTA, el contexto rural, la modalidad multigrado y la pertinencia en la educación con modalidad multigrado. Metodológicamente se realiza un estudio de caso usando como instrumento la entrevista semiestructurada. Como resultado el proceso muestra que el PTA no es pertinente para el aula multigrado, teniendo en cuenta que no se adecúa a las condiciones particulares de la modalidad, al homogeneizar los procesos educativos a nivel nacional, deja a un lado los requerimientos del aula que atiende la diversidad de grados y edades en un mismo lugar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aula multigradoPTAPertinenciaPráctica pedagógicaPertinencia del programa todos a aprender en el contexto rural. Un estudio realizado en el ambiente multigrado de la I.E.D La Pradera y sus cinco sedes rurales en Subachoque, Cundinamarca.PTARelevanceMultigrade classroomPedagogical practiceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International