García, Andrea KarinaMartínez Beltrán, Laura Marcela2020-11-122020-11-122020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12563El presente trabajo de grado surge a partir de la realización de las prácticas de inmersión de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional en el periodo 2019-2, en el municipio de San Onofre de Torobé en Sucre. Allí, surge la posibilidad de crear e implementar una propuesta metodológica basada en la Investigación Acción Pedagógica (IAP), en donde es posible desarrollar el objetivo de esta investigación que responde a la problemática planteada, que buscó articular y poner en diálogo elementos de la Danza y el Teatro en el aula como resultado de las inquietudes propias de la formadora, al tiempo que se fortalecieran los desarrollos lecto-escriturales de los estudiantes del grado séptimo de la I.E Plan Parejo como necesidad manifestada por sus directivas, acogiendo la lectura dramática como mediadora del proceso, dando como resultado una puesta en escena de Danza-Teatro. Además de aportar un desarrollo teórico para el programa en relación a la Danza-Teatro como noción.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Danza - TeatroLectura dramáticaLectoescrituraInvestigación acción pedagógicaPropuesta metodológica : diálogos entre la lectura dramática, el teatro y la danza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDance - TheaterDramatic readingReading and writingPedagogical action researchAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Methodological proposal : dialogues between dramatic reading, theater and dance.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International