Camargo Abello, MarinaCifuentes García, YolandaBarbosa García, Sonia Constanza2016-11-032017-12-122016-11-032017-12-122016TO-19139http://hdl.handle.net/20.500.12209/791Trabajo de tesis de grado en el que las autoras muestran el desarrollo y los resultados de una investigación de tipo cualitativo y metodología descriptiva. Surge de la inquietud de las investigadoras en el tema de la convivencia y las dificultades que se presentan en las relaciones cotidianas entre los estudiantes de educación secundaria y media y la manera como se abordan o no en las instituciones. Sin embargo, en el ejercicio de pensar el objeto, los alcances y los límites del proyecto y unido a las reflexiones hechas desde la línea de investigación en primera infancia, se confirma su complejidad, la importancia de hacer una primera comprensión de lo que representa la formación en el tema en los primeros años de vida y su incidencia en las etapas posteriores. Se considera un aporte innovador del tema de convivencia en educación inicial sin desconocer que existe amplio repertorio del tema en otros ciclos educativos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConvivenciaAbordajesAprendizajesEducación inicialEstudio cualitativo sobre la convivencia escolar en el grado transición : abordajes y aprendizajes.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International