Mayorga Palacio, Marisol2017-12-122619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4062La ecología es el estudio de las relaciones de un organismo con su ambiente, en particular el de las interacciones con las plantas y animales con los que convive, esta ponencia nos presenta el uso de artrópodos como una estrategia para generar una visión inicialde la importancia de los invertebrados en el medio ambiente, dirigida a estudiantes de grado tercero pertenecientes a la Institución Educativa Distrital Colegio Alejandro Obregón a partir de la comprensión,reconocimiento de las características , e importancia ecológica de los artrópodos, a través del desarrollo de actividades planteadas y ejecutadas a lo largo de la implementación de la unidad didáctica. Se empleanelementos de recolección de información de carácter cualitativo; tales como entrevistas, observación participativa, diario de campo entre otros, y partiendo del principio de aprendizaje significativo propuesto por Ausubel que menciona la importancia de tener a consideración la concepción que tienen los niños de un determinado tema. Como resultado se obtiene una comprensión inicial en cuanto a la importancia ecológica de las funciones que desempeñan los Miriápodos, arácnidos, crustáceos e insectos en los ecosistemas, tales como la polinización, el control biológico, la descomposición de materia orgánica y como fuente de alimento por parte de los estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EcologíaArtrópodosAprendizaje significativoArtrópodos como modelo biológico para dar cuenta de la importancia de los invertebrados en el medio ambiente a través de la enseñanza de su ecología.EcologyArthropodsMeaningful learninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International