Ortiz Jiménez, José GuillermoRodríguez Bareño, Aréliz2015-07-312017-12-122015-07-312017-12-122013TO-16301http://hdl.handle.net/20.500.12209/1094En este trabajo se pretende mostrar a través de la historia cuáles son los factores que ha configurado la noción del maestro comunitario y la escuela indígena, en un escenario de trabajo plurilingüístico en el que la lengua ancestral cobra importancia al ser un mecanismo de visibilización identitaria, por lo tanto, se hace un recorrido sobre las políticas gestadas desde la colonia hasta los eventos reivindicatorios iniciados a finales de los setentas, los cuales permitieron la creación de una universidad indígena comunitaria que forma a sus propios maestros, y que para el caso forma maestros comunitarios que ejercerán la función de promotores lingüísticos en sus comunidades, a través de la Licenciatura en Lenguas de los Pueblos Originarios.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tomás Rueda VargasSegunda misión pedagógica alemanaProyecto de ley orgánica de la instrucción públicaSegunda enseñanzaEducaciónInstrucciónMaestroPoderTomás Rueda Vargas como asesor de la segunda misión pedagógica alemana en Colombia : aportes y desafíos (1924 - 1926).Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Política educativa - Proyectos - ColombiaReforma educativa - ColombiaFormación docente - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International