Gómez Daza, SilviaLoaiza Nieto, Diana CarolinaOliveros Hernández, Daniela2022-01-042022-01-042021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16743Este trabajo de grado se orientó hacia la enseñanza del cultivo de tejidos en orquídeas desde el diseño del material didáctico web, de acceso libre, ”Cultivemos conocimiento a través de las orquídeas” el cual busca desarrollar habilidades científicas de observación, análisis y comunicación en estudiantes de octavo y noveno grado. Desde la metodología se tuvieron en cuenta tres fases: la primera consiste en la contextualización donde se realizó una revisión documental para la estructuración del documento y de los protocolos biotecnológicos, la segunda el diseño del material didáctico en el que se tuvieron en cuenta aspectos como forma, estructura y contenidos teniendo como base los documentos propuestos por el MEN (DBA, EBC y Lineamientos curriculares) y tercero la validación del material didáctico con maestros de las áreas de Biología y Ciencias Naturales. En suma este trabajo representa una apuesta por la consolidación de materiales didácticos que integran las TIC, desde el campo de la biotecnología vegetal y que contribuyen a la enseñanza de la conservación y el mantenimiento de especies amenazadas como las orquídeas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultivo de tejidos vegetalesHabilidades científicasBiotecnología vegetalOrquídeasMaterial didáctico webDiseño de un material didáctico web para la enseñanza de cultivo de tejidos en orquídeas que permita el desarrollo de habilidades científicas en estudiantes de grados octavo y noveno.Plant tissue cultureScientific skillsVegetal biotechnologyOrchidsWeb didactic materialinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Design of a web didactic material for the teaching of tissue culture in orchids that allows the development of scientific skills in eighth and ninth grade students.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International