Perea Mosquera, Francisco De AsísSusa Camargo, Diana Milena2017-03-032017-12-122017-03-032017-12-122015TO-18091http://hdl.handle.net/20.500.12209/908Tesis de grado que deja a un lado las normas tradicionales establecidas por la academia para narrar por capítulos y en primera persona todo lo vivido en el territorio. Visibiliza un movimiento identitario que surge en la ciudad de Quibdó del departamento del Chocó – Colombia, específicamente en las Fiestas de San Francisco de Asís. El Rebulú es un fenómeno intercultural de expresiones corporales que giran en torno a una música, cantos y movimientos improvisados, comunica características propias de las personas Afroquibdoseñas contribuyendo a la cultura y al gozo. Evidencia Narrativas Cantadas y Danzadas que son entendidas como relatos y experiencias compartidas a través de la música y el baile, las cuales se han venido construyendo entorno a una historia colonial del poder, saber, ser y naturaleza y un proceso de-colonial que posiciona al Rebulú en un espacio para evadir esquemas coloniales. Genera una protesta corporal porque no pertenece a una danza clásica sino que le permite a quienes participan su expresión máxima de alegría y corporalidad, pero a la vez expresiones de violencia marcada por una realidad social que vivencia Quibdó.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DecolonialidadColonialidadIdentidadesNarrativas cantadasNarrativas danzadasRebulú, movimiento más allá de lo subalterno, proceso decolonizador e impregnado de identidad Afroquibdoseña.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Identidad cultural - música - danza - Quibdó - ChocoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International