Rodríguez Mendoza, Juan PabloNúñez, Clara EsperanzaBeltrán Olaya, Silvio Alejandro2016-09-272017-12-122016-09-272017-12-122014TE-11187http://hdl.handle.net/20.500.12209/1690En el Departamento del Huila la enseñanza del saxofón es llevada a cabo en la mayoría de los casos por docentes que no son saxofonistas, o no conocen a fondo este instrumento, ni emplean herramientas ludo-pedagógicas que involucren al estudiante como agente activo; por consiguiente su enseñanza está supeditada a una secuencia de procedimientos y ejercicios de cartilla que tanto el alumno como el profesor desconocen en su esencia, objetivo y funcionalidad. Esta monografía propone una serie de herramientas ludo-pedagógicas al profesor de saxofón en sus clases con niños de 9 a 12 años, necesarias para el aprestamiento requerido en un óptimo desarrollo de la práctica instrumental del saxofón.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JuegoSaxofónAprestamientoJuegos - MúsicaNiños - MúsicaNiñosLúdicaEnseñanza musicalPedagogía musicalIniciación musicalMúsica - Técnica interpretativaInstrumentos de viento - Métodos de enseñanzaEnseñanza del saxofón en niños de 9 a 12 años a través del juego en el Departamento del Huila.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International