Merchán Basabe, Carlos AlbertoSilva Castro, Jhonny AlexanderBogotá Ramírez, Camilo Enrique2018-05-252018-05-252014TE-17593http://hdl.handle.net/20.500.12209/7699Este trabajo de grado, se realizó usando una metodología de investigación cuasi experimental y describe la adaptación e implementación de dos unidades didácticas relacionadas con el estudio del componente “Tecnología y Sociedad” de las Orientaciones Generales para la Educación en Tecnología, a partir de dos perspectivas metodológicas, una desde el enfoque CTS y otra desde la metodología de Resolución de Problemas, favoreciendo el desarrollo y consolidación de actitudes en términos de valoración y participación social en cuestiones relacionadas con la innovación y uso de la tecnología, haciendo uso de estrategias didácticas tales como el caso simulado, el juego de roles, la resolución de problemas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Unidad didácticaEducaciónTecnologíaSociedadSolución de problemasCaso simuladoEnfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad)Unidades didácticas para el desarrollo de los aspectos propuestos en el componente “tecnología y sociedad” : un estudio desde el enfoque CTS.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Propuesta educativaDesarrollo - Científico - TecnológicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International