Martínez, LeonardoRojas Duarte, Álvaro Pío2021-08-022021-08-022006-04-182323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15062En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la im-plementación de una estrategia didáctica con base en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), para contribuir con el aprendizaje de conceptos de bioquímica y con la formación de futuros profesores críticos, responsables y capaces de tomar decisiones frente a los problemas sociales y ambientales que enfrenta el país, como es el caso de las fumigaciones con glifosato. Los estudios CTSA en la enseñanza de las ciencias han permitido la construcción de currículos innovadores, el desarrollo de materiales didácticos y el mejoramiento de las prácticas docentes. Estos estudios hacen posible superar la imagen neutral de la ciencia, al establecer mayores relaciones entre la ciencia y la tecnología, con la cultura, la política, la sociología y la ética, y así abordar los problemas de la educación en ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estrategia didácticaCTSABioquímicaCasos simuladosEstrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica.StrategySTSEBiochemistryFeigned casesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaStrategy based on science approach, technology, society and environment to the teaching of biochemistry topics.Attribution-NonCommercial 4.0 International