Romero Bonilla, Diego GermánFlórez Ospina, Jorge Armando2020-07-102020-07-102019TE-24060http://hdl.handle.net/20.500.12209/12001Este Trabajo de Grado para aspirar al título de licenciado en artes visuales, está orientado a desarrollar una propuesta de investigación-creación a partir del uso de técnicas contemporáneas del medio artístico digital, que serán exploradas y propuestas como nuevas alternativas de creación desde el quehacer como arte-educador de la Licenciatura en Artes Visuales. El resultado de este trabajo da cuenta de la elaboración de documentación a partir del proceso investigativo de antecedentes y referentes, con el fin de establecer un estado del arte claro y con ello poder definir una línea de creación pertinente en el campo artístico y educativo, una propuesta metodológica coherente con base dicha investigación y finalmente, el prototipo de videojuego pensado como material didáctico experimental.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Investigación - CreaciónVideojuegoSerious gameEducación artísticaArtes visualesCultura visualArte digitalEl videojuego como proceso de investigación y creación artística en el campo de las Artes Visuales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSerious gamesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International