Galindo Ángel, José BernardoMendieta Marecos, Jorge DavidVallejos Alonso, Patricia Beatriz2018-10-102018-10-102018http://hdl.handle.net/20.500.12209/9187El proyecto de investigación surge de la necesidad de una problemática común en los jóvenes y adolescentes estudiantes paraguayos: la ausencia de hábitos lectores. Debido a ello, los autores realizan una revisión de la literatura respecto a cuestiones atinentes a la enseñanza de la lectura con base en la cual se diseña posteriormente una estrategia metodológica que apunte al favorecimiento de la formación de jóvenes y adolescentes como lectores. Tal estrategia se encuentra basada en los aportes de Ausubel y Vygotsky, en cuanto a teorías del aprendizaje; y en las contribuciones teóricas de Isabel Solé, Fernando Garrido, Alma Carrasco y otros estudiosos en cuanto a la lectura y sus implicancias, el modelo interactivo de lectura y la enseñanza de la lectura a jóvenes y adolescentes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LecturaEstrategia metodológicaEnseñanzaHábitos lectoresLa aventura de leer : una estrategia metodológica para la formación lectora de jóvenes y adolescentes desde las clases de Lengua Castellana y Literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International