Vallejo Cuéllar, LisímacoCuervo Gil, Diana MilenaSerrato Mancera, Kely Juliana2022-05-022022-05-022021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17286Según diversos estudios que se desarrollan en el transcurso de esta investigación se plantea una crisis a nivel social, cultural e individual en torno a la comprensión y el quehacer de las personas adulto mayor. El mundo contemporáneo propone una comprensión del adulto mayor como un actor pasivo en la sociedad y que no puede aportar mucho en temas culturales y económicos e incluso en algunas ocasiones se asocia con la incapacidad de cuidado de sí mismo. A pesar de este panorama, en el presente trabajo consideramos al adulto mayor como una población que a través de la recreación puede elaborar intervenciones de solidaridad que contribuyen con el desarrollo y mejoramiento en otros adultos mayores, y por qué no, en otras generaciones a través de la enseñanza y la dirección de actividades recreativas. Esta condición nos propone un panorama idóneo para una investigación que logre reunir dos grupos poblacionales adulto mayor en un proceso pedagógico de recreación.” El Grupo Adulto Mayor Añoranzas y el Hogar Geriátrico Don Morinello”.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RecreaciónAdulto mayorSolidaridadPedagogíaEl papel pedagógico de la Recreación, en la construcción de las relaciones de solidaridad.RecreationElderlySolidarityPedagogyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The pedagogical role of Recreation, in the construction of solidarity relationships.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International