Valenzuela Echeverri, Carlos EduardoBarriga Garcia, Luisa FernandaBeltrán Jiménez, CatalinaOrtiz Velásquez, Dennis Carolina2021-07-162021-07-162021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13591El proyecto de grado, tiene como énfasis la escritura académica, es decir, la escritura que se exige y es propia de la educación superior, la cual se encuentra acompañada de un lenguaje y unas prácticas específicas que responden directamente a una cultura académica. Se estructuró desde un enfoque de investigación cualitativo, dando lugar a la perspectiva que tienen los individuos que hicieron parte de la investigación, los cuales fueron siete estudiantes que pertenecen al tercer semestre del pregrado en Pedagogía y a cuatro docentes de este mismo programa académico. Se llevaron a cabo entrevistas a los estudiantes y a los docentes, una encuesta a los estudiantes y un análisis documental de los syllabus y de algunos escritos realizados por los alumnos. De este modo, se indagó acerca de la escritura en la universidad, referida a la manera en la que los estudiantes responden a las demandas de escritura en los textos académicos exigidos por los docentes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escritura académicaAlfabetización académicaCultura académicaTextoUniversidadLa escritura académica : percepciones de estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional.Academic writingAcademic literacyAcademic cultureTextUniversityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Academic writing : perceptions of students and teachers of the National Pedagogical University.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International