Rodríguez Pachón, AlejandroLópez Navarro, Ana MaríaCruz Aguirre, Diana Carolina2016-09-282017-12-122016-09-282017-12-122014TE-11194http://hdl.handle.net/20.500.12209/1419Este proyecto surgió en 2011 con el interés de trabajar el tema de transgénero en el cual hubo influencia de experiencias personales por construir identidad y discursos de género diferentes a los ya conocidos, en donde la construcción de subjetividades implica la relación con cambios, transformaciones y re significaciones del cuerpo y de la identidad. Este trabajo existió desde un énfasis pedagógico en el cual se buscaba, primero que esta fuera una propuesta que se desarrollara en un espacio escolar-formal en donde se involucró la experiencia personal para provocar que se evidenciaran, construyeran, aparecieran y emergieran otros discursos. Y segundo este énfasis existía también desde la incorporación de talleres pedagógico-artísticos como la pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalación y collage los cuales posibilitaron el desarrollo del tema propuesto en el proyecto.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GéneroDiscursoSexo binarioTránsitoEducación artísticaExperiencia vividaDiscursos de género y prácticas artísticas visuales en el Gimnasio Sabio Caldas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación - EnseñanzaDiscursos - ArgumentaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International