Cardona Sánchez, María del RosarioAscencio Riveros, Erika Dayanna2023-06-222023-06-222023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18576El presente trabajo de investigación trata de desarrollar a través del enfoque metodológico de investigación-acción de forma exploratoria-descriptiva una propuesta pedagógica innovadora ligada a otros sistemas simbólicos para el desarrollo de las habilidades escritoras. Dicha propuesta involucra el uso de los juguetes y el juego que las niñas de cuarto pertenecientes al Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño crean a partir del uso de este elemento y usan para desarrollar dicha competencia en el español. Adicionalmente, esta propuesta busca que ellas puedan desenvolverse en los espacios académicos con mayor interés o afinidad por aprender.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo de habilidades escritorasJuguete propioPrácticas del juegoLos juguetes y juegos potenciadores del desarrollo de la habilidad escritora en estudiantes del 403 del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño.Gaming practicesOwn toyDevelopment of writing skillsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International