Sánchez Acevedo, Vivian AlejandraRodríguez Fontecha, Paula Andrea2023-01-242023-01-242022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17949El presente trabajo tiene como objetivo presentar una propuesta de innovación pedagógica que permita fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de grado décimo a través de la inclusión de narrativas testimoniales en el aula de clase desde un enfoque multidisciplinar. Con ello en mente, esta propuesta atiende a las especificidades dadas por el Ministerio de Educación Nacional para el desarrollo del ciclo académico en el área del lenguaje, las ciencias sociales y las competencias ciudadanas, así como las condiciones ambientales y contextuales de los estudiantes en Colombia durante la realización del proyecto, como lo son la virtualidad y la historia del conflicto armado en el país.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensamiento críticoNarrativas testimonialesConflicto armadoEnfoque multidisciplinarPedagogía dialécticaNarrativas testimoniales : recurso multidisciplinar en el fortalecimiento del pensamiento crítico.Critical thinkingTestimonial narrativesArmed conflictDialectical pedagogyMultidisciplinary approachinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International