Lloreda Currea, Jorge AlbertoCita Cortes, William Ferney2022-02-112022-02-112021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16924Esta propuesta pedagógica pretendió trabajar la potencialización de la multidimensionalidad del ser humano a partir de la práctica del canotaje, donde se asumieron las dimensiones social, cognitiva, emocional y motriz, en la construcción del ideal de hombre y de sociedad que plantea la propuesta, donde se asumen las capacidades físicas coordinativas en sus fases de desarrollo sensibles, a partir de la práctica deportiva del canotaje, como eje fundamental en la potencialización de la multidimensionalidad. Esta propuesta busco la vinculación de un deporte no convencional como medio para la búsqueda de un desarrollo humano adecuado para la población del municipio de sesquilé, asumiendo la educación física desde un contexto no formal, brindado de manera conexa la apropiación del territorio, en cuanto a los cuerpos de agua ubicados en el municipio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MultidimensionalidadEducación físicaCapacidades coordinativasCanotaje de velocidadPotencializaciónDesarrollo humanoCanotaje de velocidad como posibilitador del desarrollo multidimensional del ser humano.MultidimensionalityPhysical educationCoordination capacitiesSpeed boatingPotentiationHuman developmentinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Speed boating as an enabler of the multidimensional development of the human being.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International