Chona, GArteta, JFonseca, GMartínez, S2021-08-022021-08-022001-05-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15642El proyecto de investigación parte de reconocer al maestro como un activo sujeto reconstructor de saber y pretende identificar las concepciones que acerca de competencias científicas poseen los profesores de ciencias experimentales. Desde esta perspectiva la investigación asume: que es desde la construcción colectiva, donde los maestros explicitamos y construimos los nuevos sentidos de la escuela, de ser maestro y de la enseñanza de las ciencias. Los maestros entonces, cobran un papel protagónico y a través de conversatorios, talleres y debates, los cuales son registrados e interpretados conjuntamente, se logra la construcción del significado respecto a la enseñanza de las ciencias en nuestro país y la definición de cuáles son las competencias científicas y de qué manera la formación en valores, pueden y deben ser desarrolladas a través de la enseñanza de las ciencias experimentalesapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formas de apropiación del discurso sobre competencias por parte de los profesores de ciencias naturales. Un estudio desde el pensamiento de los profesores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International