Herrera Cortés, Martha CeciliaCárdenas Palermo, Yeimy2019-08-132019-08-132018impreso: 978-958-5416-53-6pdf: 978-958-5416-54-3http://hdl.handle.net/20.500.12209/10014En esta obra se presentan los avances analíticos logrados en torno a la infancia como una configuración sociocultural que se reinterpreta en la especificidad de trayectorias biográficas inscritas en un periodo signado por una fuerte intensidad en la modernización del país y que, por ende, es susceptible de ser analizada como una experiencia que se produce entre discursos y contextos delimitados. Para la autora, hoy es necesario plantear un objetivo de estudio hacia los procesos de constitución de las experiencias de infancia de hombres y mujeres que vivieron su niñez, entre las décadas de 1930 y 1950, en diferentes contextos sociales y culturales en Colombia. Este libro aborda principalmente cinco ejes para la constitución de las experiencias de infancia: las prácticas de cuidado y la vida doméstica, los reparos morales, la escolaridad, la socialización política y los accesos a los libros, juegos y la radio.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación de niños – Historia – ColombiaVida familiarNiños – Cuidado e higieneDesarrollo infantilPadres e hijosNiños – Desarrollo psicobiológicoPedagogía – ColombiaNiños – Aspectos socialesBienestar familiarPsicología infantilEducación en la primera infanciaExperiencias de infancia niños, memorias y subjetividades (Colombia, 1930-1950).bookChildren education - History - ColombiaFamily lifeChildren - Care and hygieneChild developmentParents and childrenChildren - Psychobiological developmentPedagogy - ColombiaChildren - Social aspectsFamily well-beingChild psychologyEarly childhood educationinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International