Lara Guzmán, Gabriel AntonioSierra Olarte, Carlos Fernando2017-05-302017-12-122017-05-302017-12-122016TO-19889http://hdl.handle.net/20.500.12209/1054Tesis de grado presenta para optar al título de Magister en Educación en el grupo de investigación de Discurso, Contexto y Alteridad, la cual busca caracterizar las representaciones sociales de los jóvenes estudiantes del colegio La Amistad en relación con el reconocimiento del otro y como determinan procesos de violencia escolar, con el fin de contribuir al campo teórico de la alteridad, posicionando la otredad como un eje esencial en el desarrollo educativo por medio del cual los estudiantes se permiten el reconocimiento del otro, de lo diferente, y que contribuyan a generar una escuela más incluyente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AlteridadRepresentaciones socialesViolencia escolarLa alteridad : una construcción social desde la escuela bajo una perspectiva de violencia escolar en estudiantes de ciclo tres del Colegio La Amistad.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International