García Díaz, John JairoBeltrán Garzón, Angélica TatianaMoreno Piñeros, Danilo Esteban2019-12-092019-12-092018TE-22604http://hdl.handle.net/20.500.12209/11172Trabajo de grado que se propone aprovechar la oportunidad que da el contexto actual de utilizar las tecnologías de la información y comunicación en proyectos educativos de educación física, inicialmente se plantea una contextualización de la finalidad para ver antecedentes, viabilidad de propuesta y la tecnología principal a ser utilizada, videojuego osu!, con esto claro se plantea un ideal de hombre que busca formar individuos capaces de adaptarse al entorno osu! desde esquema corporal y de acción, sustentado por una perspectiva pedagógica construida desde teorías e-learning y la psicocinética, finalmente con esta construcción se plantean instrumentos didácticos y evaluativos que concluyen cómo posible la consecución del ideal de hombre planteado y un proyecto de educación física desde nuevas tecnologías al mantener coherencia entre lo planteado y la práctica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaE-learningVideojuegoTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Tecnologías de la información y comunicación, oportunidad en la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International